Centra Xavi y marca Puyol de un impresionante testarazo. Pero no estamos en Durban, sino en Madrid. Y no es un partido del Mundial, sino de la Liga 2008-2009 que ganaría el Barça por un contundente 2-6 en una temporada para enmarcar.
En esta ocasión fue un saque de esquina ejecutado con maestría por el centrocampista blaugrana, elegido el mejor jugador del partido, y rematado con una brutal contundencia por Puyol. La misma que mostró el capitán barcelonista en el Santiago Bernabéu el 2 de Mayo de 2009, en uno de los capítulos más brillantes de la historia reciente del Barça, al rematar una falta servida por Xavi sobre la línea de fondo.
Aquel tanto fue el detonante del triplete y del Barça de las Seis Copas, éste mete al futbol español por primera vez en la final de un Mundial. Entonces Casillas fue el testimonio directo del impresionante testarazo bajo los palos y sufrió sus efectos secundarios. Frente al combinado alemán, el portero madridista pudo celebrar el golazo de su compañero desde la otra porteria.
Una de las pocas diferencias entre ambos goles fue la celebración. En Durban, Puyol fue abrazado inmediatamente por los jugadores españoles que formaron una piña para festejar el tanto. En el Bernabéu, el gran capitán se quitó el brazalete con la senyera y lo besó antes de fundirse en un abrazo con Xavi y el resto de compañeros.
Comentarios - total 222
222Pocho08/07/2010 - 20.37
Vamos F.C.B Barcelona el domingo vas a tener una extraña final? Ya que te quedaste sin la UEFA pero quizás ganan la del mundo!! Y España? En el 2014 Barcelona y España en el mundial y seguramente Barsa llega mucho mas lejos!! Valdez, Xavi, Iniesta, Puyol, Piquet, Villa, Pedro, 80% Barsa jeje
¡¡O, Barça!! gracias a ti los españoles nos sentimos orgullosos de la roja y no el az me reír que siempre habían sido casi con la mayoria de jugadores del Madrid